top of page

Programas

En CaringMatters hablamos español.

Comuníquese con nosotros para brindarle mayor información de nuestros programas y cómo podemos ayudarle.

Llame al 301-869-4673 o envié un correo electrónico a mariaja@caringmatters.org

Montgomery Community Media Interview: Evento Virtual En 
Español Sobre Cómo Prepararse Antes de Morir, 
April 9, 2021

Hola Montgomery El Podcast: Diálogo sobre la Muerte

February 7, 2020

Quienes somos

CaringMatters (fundada como Hospice Caring en 1989) atiende a niños, adultos y familias que enfrentan enfermedades que ponen en peligro la vida y que experimentan la muerte de un ser querido. CaringMatters también aumenta la conciencia y la defensa de la comunidad sobre las preocupaciones al final de la vida, la planificación de la atención avanzada y el duelo. CaringMatters sirve a los residentes cultural y económicamente diversos del Condado de Montgomery Maryland

 

Nuestro pequeño personal y una gran comunidad de voluntarios brindan servicios directos de cuidado y de duelo de adultos y niños. Todos los voluntarios son evaluados y han completado al menos tres días completos de entrenamiento especializado; se brinda capacitación y apoyo continuo. Los programas se evalúan regularmente por su impacto en las personas que atiende CaringMatters.

 

Todos los servicios se entregan de forma gratuita; ninguno está cubierto por Medicare u otros seguros públicos o privados. Una combinación de donantes individuales y comerciales, fundaciones y el gobierno apoya a CaringMatters. Los voluntarios también donan tiempo de apoyo administrativo y de recaudación de fondos.

​

Nuestra misión CaringMatters ofrece servicios sociales apoyos y comunidad educación para que nadie muera o se lamenta solo. CaringMatters imagina un comunidad que acepta la muerte como parte de la vida; donde los procesos de Morir y llorar son abrazados sin estigma; donde todos tienen acceso a servicios de soporte sin cargar; y donde nadie muere o se aflige sin apoyo.

​

Voluntarios ayudando (Volunteer Helping Hands)

Voluntarios ayudando, atienden a personas de todas las edades que tienen una enfermedad grave y no tienen perspectivas razonables de recuperación. Ellos pueden continuar recibiendo tratamiento curativo. Los servicios semanales incluyen, entre otros, compañía, asistencia con las tareas del hogar y transporte limitado a las citas. Voluntarios ayudando proporciona un respiro de la prestación de cuidados para los miembros de la familia. Los clientes viven en sus propios hogares, instalaciones de vida asistida y hogares de ancianos. CaringMatters está autorizado por el estado de Maryland como un programa limitado de cuidado de hospicio. Si bien no proporcionamos servicios médicos, complementamos esos servicios con los hospicios médicos locales.

 

Grupos de apoyo para adultos (Adult Support Groups)

Los grupos de apoyo de duelo permiten a las personas que han experimentado la muerte de un ser querido compartir sus historias, aprender unos de otros y crear redes de apoyo. Los voluntarios de CaringMatters que han experimentado su propia pérdida colaboran con los grupos. Los grupos se forman regularmente por pérdida conyugal, pérdida de hijos adultos, pérdida de padres, pérdida de hermanos o amigos y pérdida por suicidio. Se forman grupos adicionales según las necesidades de la comunidad.

 

Clubs de duelo compartido para niños (Good Grief Clubs for Children)

A través de conversaciones y actividades, Clubs de duelo compartido para niños ayuda a los niños de escuela en los grados K-12 a explorar sus sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento saludables y encontrar consuelo al saber que no están solos en su dolor. Estos grupos de apoyo de siete semanas basados en la escuela son co-facilitados por un voluntario capacitado de CaringMatters y un consejero escolar. Los clubes se producen durante el día escolar en la escuela a través de una asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.

 

Noches familiares (Family Nights)

El programa Noches familiares de CaringMatters sirve a los padres y sus hijos que han experimentado la muerte de un ser querido. Cada evento nocturno de dos horas se lleva a cabo antes de un día de fiesta importante, que a menudo es un momento difícil. Las conversaciones guiadas, las actividades artísticas creativas y una cena alientan a las familias a crear algo en conjunto para llevar a casa como una forma de continuar las conversaciones sobre sus seres queridos y de mantener vivos sus recuerdos. Las familias también aprenden herramientas de afrontamiento y planean cómo manejarán las próximas celebraciones.

 

Campamento de cariño para niños (Camp Erin Montgomery County)

Este campamento nocturno de fin de semana sirve a niños y adolescentes en duelo de 6 a 17 años. Los voluntarios de CaringMatters operan el campamento. Las discusiones apropiadas para la edad y las actividades creativas y llenas de diversión ayudan a los campistas a compartir sus sentimientos, desarrollar habilidades de afrontamiento y darse cuenta de que no están solos en su dolor. Camp Erin es parte de la red nacional de campamentos de duelo de la Fundación Moyer. Bar-T, un proveedor de cuidado infantil de primer nivel, dona su campamento acreditado para el evento.

 

Educación comunitaria (Community Education)

Nuestros eventos de educación comunitaria aumentan el conocimiento y las habilidades sobre la pérdida, el final de la vida, la muerte y el duelo. Organizamos una serie educativa llamada Estaciones de cuidado (Seasons of Caring) principalmente para miembros de la comunidad; patrocinar talleres de crédito para educación continua (CEU) para profesionales de la salud y los servicios humanos; y habla regularmente con organizaciones sobre una variedad de temas. CaringMatters ofrece talleres especializados sobre planificación anticipada de atención, que incluyen cómo hablar con familiares y médicos sobre opciones y deseos al final de la vida y cómo completar una directiva anticipada describiendo sus deseos al final de la vida y nombrando a su agente de atención médica.

bottom of page